Tuvimos la bendición de llevar acabo en Enviando Vida una conferencia entre amigas. La temática era invitar a una mujer que de preferencia no conociera de Dios, para compartirles una historia extraordinaria de mujeres de la Biblia que impactara su vida. La conferencia tuvo como título “Mujeres Divinas, no queda otro camino que adorar a Dios”, en pocas palabras el objetivo era echar montaña entre mujeres cristianas para compartir la palabra de Dios a mujeres que no conocían de Dios, los resultados pronto salieron a flote y pronto se movió un buen espíritu.
Se tocaron historias como la de “La mujer del flujo de sangre” Historia conocida por muchos y extraordinaria, una Mujer que había tenido hemorragias durante 12 años, confió en los médicos y solo acabó con su dinero, sin ningún resultado, sin embargo conoció a Jesús, puso su fe en Él y sabía que si tan solo tocaba su manto ella iba a ser sana, lo creyó y fue así como ella al instante sano. Te invitamos a leer la historia completa en el Evangelio de San Marcos 5:24-34 para que puedas ver la fe genuina que tuvo esta mujer.
Otra historia que se expuso fue la de “Sara”, Sara sabía que Dios permanecería fiel a su promesa. Dios les había prometido darles un hijo y convertirlos en una gran nación. Solo que el tiempo pasaba y no veía claro, hasta que llego la vejez y todo se veía imposible para Sara. En su desesperación Sara ideó otro plan para tener hijos, plan que no estaba dentro de los planes de Dios, Sara le propone a Abraham se acercará a Agar su sierva para que procreara un hijo con ella y de esa relación nació Ismael y cuando visito Jehová a Sara como le había dicho e hizo Jehová con Sara lo que le había hablado, Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez y le llamaron Isaac. Confía en Dios, los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros, es mejor esperar a los tiempos de Dios y siempre veremos su mano de bendición sobre nuestras vidas.
Otra de las historia fue la de “La hijas de Zelofehad”, historia poco conocida, nada popular pero muy enriquecedora. La Biblia nos relata de un hombre llamado Zelofehad un varón que procreo cinco niñas, y por ser mujeres ellas no tenían el derecho a heredar, solo los que tenían derecho eran los varones, por lo tanto al verse que iban a perder la heredad de su Padre estas cinco hermanas lucharon por defender su derechos por ser mujeres, sintieron que esta decisión era injusta y se unieron, a pesar de la adversidad fueron valientes y se presentaron ante Moisés y el Sacerdote Eleazar y Moisés al escuchar sus argumentos los llevó ante Jehová y a partir de ahí las hijas mujeres tenían el derecho a heredar también, gracias a su valentía se modificaron los derechos y la ley de aquella época por generaciones a partir de ahí.
También tuvimos la oportunidad de escuchar la historia de María Magdalena, de acuerdo al Evangelio de San Lucas refiere que Jesús le había arrojado siete demonios de ella, según los Evangelios estuvo presente durante la crucifixión de Jesús, estuvo presente en la sepultura y donde habían puesto el cuerpo de Jesús, también fue la primer testigo de la resurrección y fue la que por indicación de Jesús fue a dar las nuevas a los discípulos de que había visto al Señor.
La historia cuenta que ella era la más fiel, la más creyente, la más sincera y comprometida discípula de lo que Jesucristo representaba, era una seguidora de Jesucristo capaz de estar junto a Él siempre en los momentos más duros.
Damos gracias a Dios por cada una de las Amigas que aceptaron colaborar en esta conferencia. Estudiaron y desarrollaron cada quien su tema para poder compartirlo con sus amigas, estamos seguros que nuestras invitadas no se fueron igual, hubo un cambio en ellas y oramos para que Dios cumpla su propósito en cada una de ellas.
Este evento tuvo lugar en las instalaciones de Enviando Vida Kfé donde también se presentó la oportunidad de compartir el desayuno tomando el sol y no podemos dejar de mencionar que al final del evento pudimos captar al chef Delfino y su ayudante en un sueñito medio profundo.
Pronto anunciaremos otra conferencia entre amigas, estén al pendiente. Es muy interesante escuchar grandes historias de grandes mujeres de la Biblia, contadas por grandes mujeres a grandes amigas ¡No se la pueden perder!
También te puede interesar:
Publicidad